Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

miércoles, 1 de febrero de 2017

PRIMERA PRISIONERA POLÍTICA INDULTADA EN TOLIMA

La señora EMILSE CORRALES CUBIDES recobró su Libertad el día de ayer luego de haber permanecido recluida por casi cuatro años en COIBA-Picaleña (anexo de mujeres) purgando una condena por el delito de Rebelión.

La Prisionera Política, integrante de la compañía Héroes de Marquetalia, fue notificada en la semana anterior de la decisión judicial con la que se le reconociera el beneficio de Indulto, emanada del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad y sólo hasta la noche del 31 de Enero de esta anualidad fue puesta en Libertad.

Esta orgánica Fariana, capturada en la Vereda San Joaquín, del Municipio de Planadas (Tol), se convierte así, en la Primera Mujer que en el Departamento del Tolima recibe el beneficio del Indulto contemplado en la Ley 418 de 1992, debiendo resistir 43 meses de encierro indigno.