Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

lunes, 9 de noviembre de 2015

DENUNCIA PÚBLICA - EN EL MARCO DE LA JORNADA DE DESOBEDIENCIA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

DENUNCIA PÚBLICA


Dirección de Coiba Picaleña anuncia traslados por huelgas de prisioneros.
 
La Corporación Semilla y Memoria miembro de La Coalición por el trato digno y la libertad de los prisioneros políticos "Larga vida a las mariposas - GranTolima " denuncia a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

El día 9 de noviembre de 2015, prisioneros políticos de todo el país iniciaron huelgas y desobediencias. Demandando del Estado la libertad inmediata a los prisioneros políticos enfermos que se encuentran en las cárceles.

Los prisioneros políticos del bloque 2 de Coiba - Picaleña se sumaron a esta huelga, y anunciaron a la dirección que no se levantara hasta que el Gobierno Nacional no se pronuncie al respecto.

El día de hoy iniciada la huelga en el Bloque 2, miembros de la guardia penitenciaria anunciaron que iban a ser trasladados los internos EVER CABEZAS VARGAS y ALEJANDRO TAPIERO, líderes del Movimiento Nacional Carcelarios y miembros de las FARC-EP. 

EXIGIMOS DEL GOBIERNO NACIONAL SE RESPETE EL DERECHO A LA HUELGA, CONVOCADA POR LOS PRISIONEROS A NIVEL NACIONAL. 

SOLICITAMOS la libertad de los prisioneros políticos enfermos que se encuentran en las cárceles del país.

Convocamos a las organizaciones nacionales e internacionales, organizaciones de derechos humanos solidarizarse con los prisioneros políticos exigiendo al Gobierno Nacional el respeto a la vida y la dignidad humana de los prisioneros políticos.

Corporación Semilla y Memoria.
Coalición Larga Vida a la Mariposas - GranTolima

No hay comentarios:

Publicar un comentario