Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

viernes, 30 de diciembre de 2016

Saludo de año nuevo a las y los prisioneros políticos en todas las cárceles de Colombia.



"Hay hombres un día y son buenos. Hay otros que luchan un año, y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay unos que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht.


A los fieles hombres de la revolución, a los hijos de la tierra, de la montaña, del cultivo y del río. Al hijo que honra  a padre y madre, al pueblo y a la tierra que pisa y el aire puro que respira, todo lo bueno de la vida no podrá nunca ser negado, porque con voluntad y conciencia de hierro lo han conquistado. Al hombre detrás del limitante vidrio, que se encuentra detrás de los barrotes que están después de los gruesos muros de la desvergüenza y el cinismo; extendemos nuestro más fuerte y caluroso abrazo, como símbolo de fraternidad y hermandad, expresión de nuestra más firme voluntad de respaldo y solidaridad.

Pasa el tiempo y crecen en número y en altura los muros del castigo y la tortura. Se amplían y construyen nuevos edificios con más cajones para encerrar y castigar, con la burda excusa de corregir. Desde cómodas y frescas oficinas se pretende somete a muerte lenta, la voluntad humana.

Sabemos que la prisión del cuerpo nunca ha significado para ustedes queridos compañeros, la prisión de la conciencia y que ha sido tal determinación la virtud que hoy nos permite extenderles estas líneas de afecto en las que esperamos serán sus últimas noches bajo el amargo yugo de la criminal penitenciaría y que mañana dejará vernos construir un justo porvenir con el pueblo que trilla las montañas y los valles de esta tierra de todos.  Un feliz fin de año y un venturoso porvenir en el 2017, les desea la Corporación Semilla y Memoria, integrante de la Coalición Larga Vida a las Mariposas.