Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

jueves, 29 de junio de 2017

AVANZA JORNADA NACIONAL DE DESOBEDIENCIA EN CÁRCELES Y CALLES DEL PAÍS

Con el objetivo de exigir del gobierno nacional y particularmente de los funcionarios de la rama judicial, la implementación efectiva de la Ley 1820 de 2017, con la que deberían estar en Libertad los Prisioneros Políticos del país, se inició en todas los establecimientos carcelarios colombianos la Jornada Nacional de Desobediencia, en el marco de la cual los Prisioneros Políticos organizados en sus colectivos dieron inicio a una Huelga de Hambre de carácter indefinido.

Han transcurrido ya 5 días desde que se decretó el inicio de la Huelga, a la cual se sumó también el Comandante Jesús Santrich, y el gobierno no se ha pronunciado al respecto. 

Desde los establecimientos carcelarios de la región Gran Tolima los Prisioneros Políticos han venido reportando el avance de la Huelga, y envían mensajes llenos de moral y aliento a sus compañeros en otras cárceles, sin importar el desgaste físico que se evidencia en algunos de ellos.

A pesar del carácter pacífico de la Huelga, en el establecimiento carcelario Coiba Picaleña los Prisioneros reportan haber sido objeto de amenazas por parte del personal de guardia del INPEC, quienes estarían manifestando llevar a los Huelguistas a calabozos de aislamientos, esto sin tener en cuenta que entre el grupo existen personas con graves problemas de salud, como es el caso de Luis Eduardo Giraldo Pérez y Luis Alberto Garzón Córdoba, recluidos en el Bloque 2, Patio 1B del referido establecimiento.

Por su parte, los familiares de los Prisioneros Políticos, convocados por la Corporación Semilla y Memoria, desarrollaron durante la mañana de hoy un Plantón de Solidaridad con la Jornada Nacional de Desobediencia, en las ciudades de Neiva e Ibagué. Con esta actividad, los familiares de estos Prisioneros exigieron garantías para el desarrollo de la protesta y la implementación real e inmediata de la Ley de Amnistías e Indultos.

Durante los próximos días se espera que otras organizaciones sociales se manifiesten y sumen a la Protesta adelantada por los Prisioneros Políticos del país.

NO ESTAMOS TODOS. FALTAN LOS PRISIONEROS POLÍTICOS.


#PazEsLibertad

Equipo de Comunicaciones.