Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

lunes, 26 de junio de 2017

Comunicado a la Opinión Pública de los Prisioneros de Cárcel Neiva


Comunicado a la Opinión Pública



Los prisioneros políticos recluidos en la cárcel de Rivera Huila. Informamos a la opinión pública que iniciamos a partir del día 26 de junio de 2017.Una jornada nacional de desobediencia por los siguientes puntos:
1: El gobierno nacional en cabeza del señor Presidente Juan Manuel Santos. No está cumpliendo con lo acordado en cuanto a la aplicación de la ley 1820.Que específica todas las libertades de todos los prisioneros políticos recluidos en las cárceles del país .
2: Los jueces como Amanda Del Socorro Ortiz Ortiz, Jueza del Juzgado segundo de ejecución de penas de Neiva Huila y entre otros jueces, que estan con muchas tramitologias para conceder las libertades.
Dado que ellos siguen aplicando la jurisdicción ordinaria y no el tratamiento penal diferenciado tal como esta consignado en la ley de amnistía. Que nos cobija a quienes hacemos parte de las FARC-EP. Inmersos en el proceso de paz firmado con el estado colombiano.
De 3100 personas reconocidas por la organización sólo 2400 han sido sertificados por el Alto comisionado para la Paz. Por que soló se han otorgado 285 amnistías, 264 libertades condicionadas, 283 traslados ha zonas veredal. Para un total de 832 beneficiados de la ley 1820. Casi nada para el compromiso adquirido en el acuerdo de Paz.
Junio 26 de 2017
4: Invitamos a todas las organizaciones sociales,estudiantiles y populares en general, a exigir con fuerza y contundencia no solo nuestra excarcelación, sino la implementación. Pronta y efectiva de la totalidad de lo pactado en los acuerdos de la Habana cuba. ATT: Prisioneros políticos Cárcel Rivera Huila.






No hay comentarios:

Publicar un comentario