Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

lunes, 26 de junio de 2017

Prisioneros Políticos de Cárcel de Rivera se suman a Jornada Nacional de Desobediencia



Cárcel de Rivera Huila, Junio 25 de 2017

Señores:

Tte. Jhon Rojas Sutta.
Director del establecimiento carcelario Rivera Huila.
Juan Carlos Ramirez Reyes
Subdirector de dicho establecimiento carcelario.
Referencia: Jornada de desobediencia.

Cordial saludo:

De manera atenta y respetuosa, los prisioneros políticos recluidos en este establecimiento penitenciario, nos dirigimos ha ustedes para ponerlos al tanto de la jornada de desobediencia que desarrollaremos ha partir del día 26 de Junio de 2017.

Motivos:

Como es de conocimiento de todo el país estamos en un proceso de paz, en el cual ya hay un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP. También es de conocimiento que algunos fiscales y jueces, no solo de otros departamentos sino acá en el Huila. Esta sucediendo que no están cumpliendo con las excarcelaciones que trata la ley 1820 del 2016.




Ejemplo, como los juzgados segundo y cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva Huila. Aclaramos que está jornada es en contra del Gobierno, que no ha cumplido con las excarcelaciónes mas no contra el INPEC. Esta jornada es de carácter Nacional y con el objetivo de visibilización y sensibilización sobre nuestra situación jurídica.
La desobediencia consiste en los siguientes puntos: 1: Cese total de actividades. 2: Huelga de hambre. 3: Nos dejaremos contar por la guardia una sola vez al día. 4: Participan los patios 1A, 1B, 2A, 2B, 3,4 y Reclusión.
Atentamente,


ROBINSON VERA GAONA. TD: 69951.
Vocero de los Prisioneros Políticos Cárcel Rivera Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario