Somos la Corporación “Semilla y Memoria” cuyo objeto social principal es: adelantar procesos tendientes a la promoción, prevención, protección y defensa de los DD.HH. y derechos de las personas privadas de la libertad, mediante la realización de acciones legales, de formación y organización académicas y culturales a nivel local, nacional e internacional.

PASACALLE

PASACALLE

jueves, 10 de agosto de 2017

REPENTINO TRASLADO DE PRISIONEROS POLÍTICOS DE LAS FARC EP

Denuncia pública 

La corporación semilla y memoria, organización no gubernamental defensora de prisioneros políticos denuncia ante la comunidad internacional que el día de ayer 9 de agosto los prisioneros políticos JANNER GONZALEZ DÍAZ, Y JOSÉ ANTONIO LARA HIGUITA fueron trasladados en medio de fuertes operativos del establecimiento penitenciario COIBA-Picaleña al complejo penitenciario de LA PICOTA en la ciudad de Bogotá, los cuales al parecer van a ser trasladados a la cárcel LA TRAMACUA ubicada en la ciudad de Valledupar. 

Los prisioneros JANNEER GONZÁLES DÍAZ y JOSÉ ANTONIO LARA HIGUITA son miembros de la guerrilla de las FARC EP, y en la actualidad están siendo objeto de trámites en el marco de la ley 1820. 

Miembros de la Guardia penitenciaria informaron que sus traslados obedecían a órdenes de la dirección Nacional del INPEC.

Alertamos a organizaciones de derechos humanos y organizaciones acompañantes del proceso de paz un posible montaje judicial a los prisioneros JANNER GONZÁLEZ DÍAZ y JOSÉ ANTONIO.LARA HIGUITA. 

Ibagué, 10 de Agosto de 2017.

Corporación semilla y memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario